domingo, 15 de mayo de 2016

My ornaments are fruits, my garments leaves...

Mi amiga se enteró de esta exposición y obviamente tenía muchas ganas de visitarla. Lo mejor de todo: ¡es gratis! Jaja xD se encuentra en el Palacio de Iturbide, ese que está sobre Madero cerca de la zona oficial de la bebedera, seguro lo ubican.

La exposición está muuy bonita, me encanta cómo conjuntaron la moda con la indumentaria típica de México, por mucho tiempo estuve en un grupo de danza folclórica, por lo que ver varios vestidos que eran como los que yo usaba para bailar me trajo muy bonitos recuerdos ;) Por cierto, había un vestido de novia-tehuana, que me encantó, algunas fotos de cuerpo completo las empezaré a subir a Instagram 

Además vi varias pinturas de Diego Rivera que la verdad nunca pensé que existieran, como por ejemplo aquella de Silvia Pinal en un vestido negro, en la cual se veía exquisita, como siempre digo: bendita juventud.

Ojalá en los mercadillos vendieran más prendas con esta calidad y diseño, no de las que estamos acostumbrados que ya todo dice Made in China ): pero oigan también aprecien el trabajo de la gente y no abusen en el regateo.


2 comentarios:

  1. Esta semana visité la librería Educal de Bunevista, justo al lado de la Biblioteca Vasconcelos (que ya tiene cuatro años con el piso superior cerrado, evidencia de la mala construcción y corruptelas...). En la sección de artes vi un libro sobre historia de la moda. Desgraciadamente no recuerdo ni título ni autor, pero quizá valdría la pena revisarlo.
    Según yo, hay una interesante colección de libros al respecto publicados por Gustavo Gili, y hace no mucho de hice de un libro con el título Los cuerpos dóciles, que hace un repaso crítico a la moda principalmente desde el poder y el cuerpo. Ahora que recuerdo Simondon hace alusiones a la importancia de la moda en La vida de los objetos técnicos, creo que en la introducción. Ah, y también está Lipovetski (a mí no me gusta mucho la manera de argumentar de este ensayista) con La tercera mujer, El imperio de lo efímero, y La era del vacío.
    Los datos vagos que pongo, por si alguien está interesado. A mí en lo personal, me gustaría hacer alguna vez estudios sobre la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Eso suena interesante. Siempre digo que debería pasarme más seguido por la Vasconcelos pero luego se me hace que está leeeejos y se me quitan las ganas :/
      Buscaré los de Gustavo Gil, suena interesante, creo que nunca he leído algo muy formal acerca de la moda, sólo de revistas digitales o artículos.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar