viernes, 11 de marzo de 2016

The thing about tongue

Desde el furor que fueron los premios Oscars me quedé con la duda de cómo se pronunciaba el nombre de Saoirse Ronan, la actriz que protagonizó Brooklyn, después de ver incontables videos en Youtube con la pronunciación creo que por fin puedo hacerlo bien, creo que lo hago todo el día, jaja. Entonces me puse a pensar en los i n c o n t a b l e s nombres del mundo del cine y de la moda que siempre que los veo no sé cómo se pronuncian, unos ejemplos pueden ser Hedi Slimane el diseñador actual de Saint Laurent París o Nicholas Ghesquiere para Louis Vuitton; la revista i-D se dio a la tarea de hacer un video con la pronunciación de los nombres más difíciles en la moda pero aún así creo que hay infinidad de marcas y diseñadores de los cuales su pronunciación es un misterio.

Uno de los nombres de los que recientemente descubrí que pronunciaba mal es el de la actriz Rachel Weisz, el apellido lo leía tal cual y en realidad es "vais", esto de que la W se lee como V está presente también en el nombre de Mia Wasikowska.

En fin, nombres sobran, sólo nuestro fanatismo nos corregirá.


3 comentarios:

  1. Já. Me agradó la ligereza de esta entrada. Algo cómica, con el acento en esa fotografía.
    Esto de los nombres foráneos es un lío. Si el nombre es, supongamos, checo, es muy probable que lo pronuncien de una manera en N.Y. y de otra en Rusia y de otra en República Checa. Luego, hay tonos e inflexiones que son imposibles de transcribir con nuestros caracteres, como el hebreo cantonés, etc.
    Irremediablemente nos pegarán un tiro.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la W es complicado, en algunos nombres o apellidos se pronuncia como tal, y en otros como V, es todo un mundo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sufro muchísimo cuando tengo que pronunciar algún nombre extranjero, por el miedo de meter la pata y pronunciarlo ridículamente, me ha pasado la verdad. Pero a todos nos suele pasar.
    Interesante entrada.

    ResponderEliminar