lunes, 22 de febrero de 2016

Thinking about clothes

Últimamente he estado pensando mucho en la calidad de la ropa, mi amiga y yo siempre hemos dicho que la ropa de la cadena Inditex es de juguete, dando a entender que no es ropa que en realidad te cubra muy bien o que sea de la mejor calidad, simplemente es ropa muy bien diseñada, es ropa muy estética y muy trendy, o sea que si le viste algo a Gigi Hadid en Tumblr, es probable que ya lo estén fabricando para que lo compres la siguiente semana. Anteriormente ya había hablado de las cadenas fast fashion porque vi el documental de The True Cost y desde ese entonces estoy un poco más consciente del proceso que toma el que yo vaya a comprarme un vestido a Stradivarius por $600.

Si de casualidad están suscritas a British Vogue -y si no, ¡háganlo!- han estado subiendo videos mostrando los clósets de distintos íconos franceses, además de que su closet es de envidia y quisieras sumergirte entre tantas faldas, abrigos y suéteres; me he dado cuenta de que su ropa luce bien, o sea no se ve gastada, puede ser simplemente porque no la estoy viendo y tocando en la realidad pero me empecé a preguntar si la ropa de diseñador de verdad dura por los siglos de los siglos o es ropa sobrevalorada que en realidad apenas y llega a un lustro.

¿A ustedes dónde les gusta comprar? ¿Recomiendan alguna tienda por su excelente calidad?

1 comentario:

  1. Me agrada la manera en que hace usted sugerencias y expone sus gustos. Me percato que toma en serio buscar un orden de ideas, claridad, etc.
    ¿No ha pensado en ayudar a masculinos que, como yo, somos harto ineptos en el gusto del vestir? Me agradaría mucho que de vez en vez propusiera ropa para situaciones varias. Prendas comercialmente accesibles, combinables en distintas situaciones (ir a la uni y al trabajo, transportarse en bici, no caer en el chavo-ruquismo), que nos ayuden en el día a día de una ciudad como la nuestra, CdMx. En verdad lo agradecería.
    Gracias.

    ResponderEliminar