sábado, 24 de octubre de 2015

Un infini de passion peut tenir dans une minute, comme une foule dans un petit espace

Mi profesora de literatura de la preparatoria me dejó leer este libro, pero en ese entonces no me atrajo para nada la historia, se me hizo pesado y recuerdo que me quedé -a lo mucho- en la página 40. Años después mi mejor amiga me dijo que lo había leído y que le había gustado mucho, así que me armé de valor y decidí darle una segunda oportunidad a este clásico de Gustave Flaubert. Me volvió a costar un poco a pesar de todo, pero me gustó mucho la historia y la manera tan triste en la que acaba, siento que es una serie de tentaciones y malas decisiones que la protagonista no puede dejar de tomar debido a su hambre de "vida". 

Desde que vi el corto de la nueva película de Guillermo del Toro: Crimson Peak, traigo un trauma con Mia Wasikowska y cuando busqué su filmografía recordé que se había estrenado Madame Bovary en el 2014, como toda película, tiene sus diferencias con el libro, pero a mi parecer está bien la adaptación, la verdad yo no soy muy quisquillosa o demandante en eso de las adaptaciones. Eso sí, el vestuario es i m p e c a b l e.


2 comentarios:

  1. Hola vi esta peli! en lo personal tambien ame el vestuario es super lindo y adecuado, conserva esa sobriedad de la epoca, lo ame.
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el por GFC.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto como se ve la estetica de la pelicula, no he visto ni la peli ni e leido el libro pero se ve interezante c:
    Me gusto tu blog, saludos <3

    ResponderEliminar