domingo, 10 de mayo de 2015

We met by the moon on a silvery lake

Como había comentado en entradas anteriores, visité en el Museo Nacional de Arte una exposición temporal de paisajistas ingleses y quería compartir mis pinturas favoritas, en la realidad se ven mucho más impresionantes, sobre todo esta primera de John Martin, de hecho le dije a mi amiga "eso debe ser la entrada al infierno, haha ;D", también la pintura de David Inshaw en la realidad parece como si fuera un mundo cibernético, no sé cómo describirlo, pero verlo me produce una sensación muy extraña y como me dio mucha curiosidad me puse a buscar más pinturas de los artistas que vi. Creo que para la próxima llevaré mi libretita para anotar mis favoritas así como los niños que van apuntando para hacer su reporte escolar.






















Destrucción de Pompeya y Herculano - John Martin


























A Moonlight with a Lighthouse, Coast of Tuscany - Joseph Wright of Derby

























Holiday - James Tissot



























The Badminton Game - David Inshaw






















Canny Glasgow - John Atkinson Grimshaw





















The Consummation of Empire - Thomas Cole






















Going Home at Dusk - John Atkinson Grimshaw

1 comentario:

  1. Si yo fuese profe les pondría 6 a todos esos niños que namás van a apuntar las anotaciones de lo que se exhibe en museos sin reflexionarlo. Mejor les pediría que tomasen fotos y luego las vieran y me escribieran sobre lo que pensaron sobre lo que hay en las fotos.

    Peeeeero bueno, seguramente yo también lo hice alguna vez.

    Canny Glasgow se me hace demasiado real, como si hoy pudieras ver esa imagen en Glasgow. Cosa que da miedo, pues parece un puerto en una nación en guerra, aunque tal vez sea comercio floreciente.

    The Consumation of Empire me hace pensar en los banquetes y posteriores orgías de los romanos. ¡Qué vida!

    ResponderEliminar