lunes, 6 de abril de 2015

Say my name

Siempre me he preguntado quién pone los nombres de los personajes de las series o películas porque si muchas de éstas han pasado a la historia, parte fundamental de que se sigan recordando son sus personajes. En el caso de los libros pues los hace el autor, pero ¿cómo es que siempre atinan para qué no suenen extraños?

Mis ejemplos obviamente no pertenecen a éstos últimos que pasan a los anales de la historia pero como veo muchas series, es de lo que más conozco.

En la serie The Mentalist tres de los personajes tienen nombres de santos o por lo menos los siento muy relacionados con religión: Patrick, Teresa y Grace; no sé si el creador quería evocar ese sentimiento de rendención a través de ellos, solamente fue coincidencia o qué, porque en un principio los nombres iban a ser bastante diferentes a como resultaron al final (no tengo el dato exacto porque eso lo leí ya hace tiempo) y como uno se termina acostumbrando, hasta feos suenan. También me pregunto quién escoge el apellido, ¿hay una base de datos de apellidos del país y hacen una tómbola? Misterio. ¿Habrá algo en el campo de la lingüistica donde sea posible saber si un apellido hará armonía al momento de pronunciarlo junto con el nombre? Porque de ser así habría explicación para que el cast entero de Gossip Girl tenga nombres perfectos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario