viernes, 19 de diciembre de 2014

Museo del Calzado.

Siempre he sido una chica más adicta a la ropa que a los zapatos, esto debido principalmente a que como soy lo suficientemente alta nunca me he visto en la necesidad de usar zapatillas o plataformas o todo aquello que lleve tacón, y de lo que a mi parecer hay muchísimos más modelos y maneras de reinventarlos; sobre todo en esas loquísimas semanas de la moda donde la forma del tacón siempre es una innovación.

Todo esto a colación porque visité el Museo del Calzado "El Borcegui", el cual está ubicado en el centro histórico; por la calle donde está el museo he pasado infinidad de veces pero ni idea que hubiera un museo por allí, está bastante escondido. Es un lugar chiquito y la entrada es gratis.

Podrás encontrar zapatos antiquísimos hasta zapatos de personalidades del deporte "actual" como Ana Guevara o Lorena Ochoa, también hay una colección de zapatos de cada estado de la república. Casi cada escaparate tiene un poco de historia del zapato y muchos datos curiosos, desde que si echarle sal es de buena suerte hasta que si la pimienta brinda calor al pie. Asimismo, hay miniaturas de zapatos como llaveros y una colección donde parecen a escala, muy muy cute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario