sábado, 19 de abril de 2014

You can't make and omelet without breaking a few eggs.

Últimamente ninguna película me había llamado la atención. De las taquilleras están Capitán América o Spiderman y sólo quiero verlas porque tienen muchos actores que me "caen bien", porque esas películas son para entretener y punto. Pero de películas profundas o con algo que me causara curiosidad no había ninguna, hasta que me encontré con Nynmphomaniac de Lars von Trier. Su anterior trabajo -Melancolía - me gustó bastante, creo que hizo una magnífica labor porque logré identificarme con uno de sus personajes en una manera muy profunda. Siempre he pensado que en el arte, si te hace sentir algo, no importando si es bueno o malo, entonces es un buen trabajo.

Cuando vi el corto de Nymphomaniac tenía sentimientos encontrados, porque la verdad por lo que vi pensé que sería una película tan XXX que caería en lo vulgar, pero estaba totalmente equivocada, el sexo es llevado de un manera "no sucia" que estoy realmente sorprendida con el resultado. Además de que aborda de muchas maneras mi talón de Aquiles: la casualidad, el encontrarse con esa persona de las maneras más extrañas.

La voz de Charlotte Gainsbourg es perfecta y juraría que se operó la nariz, pero creo que eso es tema aparte.

Se divide en dos partes y pensé que en algún punto me iba a aburrir, pero no, todo lo contrario, es sumamente interesante y además cada vez que el personaje de Stellan Skarsgård hacia alguna interrupción en el relato de la protagonista contaba cosas que me daban ganas de googlear al instante. De hecho creo que lo haré ahora mismo.

Súper recomendada (creo que aquí también hay un desfile de actores y actrices que me caen bien).

1 comentario: