domingo, 19 de enero de 2014

It was time

Por fin pude ir a visitar el Museo Jumex. Cuando vi las fotos por internet el edificio parecía hecho de madera y en vivo la verdad es que no lo parece tanto.

Cuando fui sólo había dos exposiciones, la primera era de un sólo artista: James Lee Byars. Pero debo admitir que no me gustó mucho, era de esas exposiciones que no entiendo y quisiera que me explicaran lo que el artista pensó al hacerla.

La segunda era una colección de obras de varios artistas, unas de ellas muy bonitas y curiosas. Además te decían en qué se inspiraron los autores o el significado que les quisieron dar y creo que en este tipo de arte, eso se agradece.

¿Y a qué me refiero con eso de las explicaciones? Bueno, una vez hace mucho tiempo leí algunos capítulos de un libro de Octavio Paz donde decía que una persona al apreciar una obra automáticamente la hacía suya y que por lo tanto lo que percibiera era su propia interpretación; pero en el caso de artistas como los de ese museo, que para mí son bastante abstractos, yo considero necesario algo que me diga que es lo que pensó el artista al hacerla y de ahí poder partir para dar mi opinión o afirmar que en efecto eso me transmite, pero así como en todas las cosas de la vida: cada quien.

Solo puedo finalizar diciendo que eso de vender jugos si conviene.


Finally I went to the Jumex Museum. When I saw the pictures on the internet of the museum I think it was made of wood and then in reality it doesn't seem so much.

When I went there was just two expositions, the first I visited was about James Lee Byars. But I must say that I don't like it very much, it was one of those expositions that I don't undestand and I would like to someone explain it to me.

The second one was about a colection of several works, some were pretty and curious. Also, they tell you the meaning of every one of it and it was appreciated.

And what I mean with the explanations? Well, a long time ago I read some chapters of an Octavio Paz book that it says that when a person appreciates a piece of art, they make the work theirs and therefore everything they percibe will be their own interpretation; but in the case of the artists of this museum, for me they are very abstract, I consider neccesary something telling me what was thinking the artist at the moment he or she was making the piece and in this way I could tell my opinion and if indeed I think alike or I defer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario